La Sangre del dragón

bienvenido a los dominios de sangre de dragón hermanos/as brakmar, regístrate con tu nombre de tu pj de wakfu y que pertenezca a nuestro gremio. PERO NO pongáis la misma contraseña de vuestra misma cuenta d wakfu, respetamos la regla de wakfu



La Sangre del dragón

gremio brakmar honor lealtad compañerismo wakfus
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. el foro que ves está bajo licencia de derechos de autor no copies ni plagies ninguno de sus escritos, del mismo modo no pongas escritos de otras personas sin poner el autor o el lugar de donde lo has copiado.
Temas similares

Comparte | 
 

 Metaleros (metalheads)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
miliciano-infernal

avatar

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 23
Localización : Mexico

MensajeTema: Metaleros (metalheads)   Mar Oct 04, 2011 7:08 am

Metalero (metalhead, en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal. Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM = New Wave Of Britanic Heavy Metal), cuando el movimiento punk todavía dominaba la escena musical subterránea en Gran Bretaña. A partir de entonces el metal se extendió por todo el mundo, y se diversificó tanto musical como culturalmente.

El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes grupos o subgeneros del metal, si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza", respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.

El metal no es una identidad cultural uniforme, sino que agrupa diversos estilos y tendencias no siempre acordes entre sí. Las diferencias musicales e incluso ideológicas suelen ser a menudo muy marcadas, lo que hace que aquellos que se autodenominan metaleros auténticos discriminen a quienes no se ajustan a sus criterios y los califiquen como poseros o wannabies.

Características culturales

Idiosincrasia y hábitos de consumo
El metal es una de las identidades urbanas más complejas, debido en buena medida a sus fuertes divisiones internas. El hecho de que un individuo se defina como metalero no es suficiente para distinguirlo en términos de preferencia, estilo o ideología, dada la presencia de diferentes subgéneros y estilos dentro del mismo movimiento. Si bien hay metaleros que escuchan cualquier subgénero y no se identifican con ninguno en especial, los hay quienes se toman alguno en particular con toda seriedad, incluso a niveles sectarios. Es el caso del black metal, cuyos seguidores más extremistas identifican su música con algunas variantes del satanismo, el paganismo o el ocultismo. En el thrash metal, por otro lado, es común la influencia contestataria del punk, reflejada tanto en su sonido como en sus letras, muchas de ellas abiertamente anarquistas. No obstante, hay metaleros que niegan que se deba obedecer determinada ideología política o defender tal o cual doctrina religiosa, y asumen que la cultura del metal tiene que ver más con la música que con el discurso. Aun así, la cuestión meramente musical también genera desacuerdos importantes. Muchos definen tal o cual sonido como el metal verdadero, y acusan a otros subgéneros de ser falso metal o producto deliberado de la industria cultural. En la década de los ochenta era frecuente, por ejemplo, que los thrashers acusaran a los glamers de ser posers y a su música e imagen de ser un producto comercial para las masas. En el death metal y en el black metal es común que muchos defiendan un sonido primitivo y crudo frente al sonido más melódico y refinado del metal extremo más comercial. Los fans del metal progresivo, por su parte, le dan mucha importancia a la técnica instrumental, y muchos de ellos desprecian el primitivismo y minimalismo de géneros como el black metal. Quizá como en ningún otro género musical, los metaleros se caracterizan por ser muy exigentes y críticos con el trabajo artístico de las bandas. A mediados de los noventa comenzó a difundirse el apelativo de metalero de la vieja escuela para designar a aquellos que eran fieles a las raíces del metal y que estaban en contra de subgéneros más comerciales y prefabricados.

Autenticidad y crítica de la pose
Los metaleros suelen ser muy estrictos en cuanto a la autenticidad de su cultura, si bien no hay un acuerdo general sobre qué criterios son lo que caracterizan al verdadero metalero. Los problemas más comunes a la hora de diferenciar al auténtico metalero del posero son: el tipo de subgénero que se escucha, la ideología, el comportamiento social, el atuendo y la pertenencia grupal. En términos estríctamente musicales, los metaleros han hecho una distinción entre lo que consideran true metal (metal verdadero) y el false metal (metal falso). La proliferación de bandas de metal más comerciales y la crisis que sufrió el género en los noventa a partir del éxito del grunge (y que orilló a muchas bandas a cambiar su sonido para adaptarse a las nuevas tendencias) motivó un intenso debate interno sobre lo que debería considerarse auténtico metal y lo que no.
Los metaleros más duros enarbolaron el sonido de la vieja escuela, y comenzaron a despreciar mezclas con subgéneros considerados comerciales como el rap, el rock alternativo o la música electrónica. Fusiones controvertidas como el deathcore, el nu metal fueron criticados duramente, arguyendo que se traicionaba el verdadero espíritu del metal. Los defensores de estas nuevas corrientes alegaron que anteriormente el metal se había fusionado con el punk o con el rock progresivo y que no había razón para censurar estas incipientes mezclas con otros géneros. Se les reprochó, no obstante, que las nuevas mezclas aportaban poco o nada en cuanto a originalidad creativa, a la innovación y a la técnica. Bandas como Slipknot, Linkin Park, System Of A Down o Korn son consideradas falso metal por los metaleros más duros, mientras que los más eclécticos piensan que no hay razón para etiquetarlas de ese modo.

Relación con otras subculturas
La relación de los metaleros con las diferentes tribus urbanas es compleja y depende en buena medida del metalero en particular y de sus propias opiniones y preferencias. En general los rockers (especialmente los fans del hard rock) y metaleros han tenido siempre buena relación. En cambio, en los ochenta hubo algunos conflictos entre punks y metaleros, si bien los motivos no están del todo claros, menos aún considerando que el punk fue una pieza clave en el desarrollo de la Nueva Ola del Metal Británico, mientras que el hardcore primitivo supuso una influencia para el nacimiento del thrash metal. Actualmente el conflicto está superado y es común encontrar punks y metaleros en un mismo círculo social.
Muchos metaleros se sienten atraídos por la cultura del tatuaje y la modificación corporal, mientras que otros manifiestan interés en la cultura chopper. De hecho, la indumentaria de los motociclistas norteamericanos de los años setenta supuso una influencia decisiva sobre la vestimenta metalera actual.
Por otro lado, es frecuente que algunos metaleros rechacen otras expresiones culturales y las acusen de banalidad, de conformidad, de consumismo o de ausencia de ideales, y por lo convencional de sus gustos. Generalmente el pop, la música disco y la electrónica son tachados de vacíos y musicalmente pobres. También suelen despreciar algunos géneros folclóricos como la banda, el vallenato, la cumbia o el norteño. Recientemente es común encontrar en internet grupos de metaleros en contra de la cumbia villera(en argentina),del reggaeton o del emo (estos últimos han sido, en ocasiones, víctimas de agresiones por parte de algunos metaleros). Miembros de otras subculturas consideran a menudo que los metaleros son peligrosos o violentos, y aluden en parte a la agresividad de sus letras o a acontecimientos de violencia y terrorismo metalero como los ocurridos en la escena de black metal noruego, a partir de los cuales se extendió la mala fama del metal en general, ya que se les calificaba como satánicos o adoradores del diablo.

Aspectos sociales
En lugar de un baile tipico, los fans del metal suelen practicar el mosh o pogo (un baile que consiste en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto). También suelen mover la cabeza de arriba a abajo con la música mientras hacen el ya famoso simbolo metalero "la corna" o mano cornuta. Suele llamarse también el maloik o el puño de metal (the metal fist). El origen de este símbolo es desconocido, pero se cree que fue Ronnie James Dio el primero en darle importancia hasta el punto de convertirse en una tradicion popular dentro de la cultura metalera.

Grupos grandes de metaleros

Heavies
Es el colectivo que dio origen al movimiento metalero. Tiene su antecedente con las primeras bandas de hard rock y heavy metal de Inglaterra, y se consolidó con la Nueva Ola de Metal Británico. Este subgrupo suele ser aficionado al heavy metal de los setenta y ochenta. Es común también que los heavies sean proclives a escuchar speed metal, power metal y thrash metal de la vieja escuela. Algunos se ven atraídos por el blues y el rock and roll clásico. Por lo general, entre los heavies encontramos a los metaleros de mayor edad.

Thrashers
Tienen su origen a principios-mediados de los ochenta en la escena del thrash metal de Bay Area, California, una zona cultural estratégica de los Estados Unidos. Dada su cercanía con el punk, se considera que el thrash metal es el subgénero más combativo políticamente. Sus seguidores pueden llegar a identificarse con valores anarquistas o al menos ser críticos con el sistema político, con la religión y con las instituciones occidentales. Debido al caótico ambiente de finales de la guerra fría en el que nació el thrash metal, este colectivo adoptó la imaginería apocalíptica de la guerra, de la aniquilación nuclear, de las mutaciones genéticas provocadas por el uso de agentes tóxicos y de la decadencia social. Otra escena importante fue la de Alemania, en donde la crítica social se centró más en la religión y usualmente se adoptó la imaginería satánica y ocultista.

Deaths
La escena death surgió a finales de los ochenta en La Florida, Estados Unidos. Posteriormente surgió la escena de Estocolmo, Suecia. Estas dos se consideran las cunas del movimiento death metal auténtico. Herederos del thrash metal, los death metaleros llevaron al extremo la paranoia por la guerra y la decadencia, y adoptaron la imaginería de la muerte y de la destrucción, muchas veces desprovista del contenido político que le diera el thrash metal. La violencia, el gore, el canibalismo y los zombies eran temas recurrentes en los inicios de las bandas de las primeras escenas, aunque después se volvieron más técnicas y abarcaron temas muy diferentes como la filosofía. Más que protesta o denuncia, el death adquirió un carácter descriptivo de la decadencia social. La mayoría de los adeptos al death metal consideran que el contenido agresivo de este género es simplemente una imagen crítica del mundo y no necesariamente una apología de la violencia. El death Metal sule ir alejado de otros generos qe no pueden ser considerados metal como grind o deathcore. Destaca su subgénero death metal melódico, desarrollo a principios de los noventa en Gotemburgo.

Blackers
El movimiento cultural blacker tiene su antecedente en las bandas de metal de los ochenta que adoptaron la imagninería satánica u ocultista, como Mercyful Fate, y en algunas que extremaron su sonido, como Venom, Sarcófago o Bulldozer. Posteriormente surgió la escena de Noruega, y a partir de allí el black metal se extendió al resto del mundo. Es quizá el colectivo más controvertido y el que más acusaciones de violencia y terrorismo ha recibido. Es difícil forjar un modelo idiosincrático de los blackers, debido a que ellos mismos no se ponen de acuerdo sobre quién es auténtico y quién no. Los más sectarios son a menudo proclives al anticristianismo, al satanismo, al ocultismo, a la misantropía o al nihilismo. Cabe resaltar que, como en ningún otro subgénero, puede encontrarse aquí a los metaleros más conservadores, aunque no todos comparten siempre las mismas creencias.

Powers
Son los aficionados al power metal, subgénero derivado del speed metal. Están bien emparentados con los heavies, aunque los seguidores del metal más extremo a menudo critican al power por su exceso de melodía. Los power metaleros suelen ser fanáticos del virtuosismo instrumental y vocal. El colectivo power suele apegarse a la literatura fantástica, a la ciencia ficción, al amor por la vida y la naturaleza y a la historia de la guerra.

Glamers
Son los aficionados al glam metal, el cual, si bien es clasificado como subgénero del heavy metal, se caracteriza por la fusión de glam rock con hard rock, heavy metal y AOR. Nació en los años 80 en Los Ángeles, Estados Unidos. También es llamado hair metal. Se caracterizan por sus vestimentas llamativas: mucho maquillaje, cabello largo y estilizado, ropa glamorosa de colores vivos, etc. Fueron duramente criticados por los heavies y thrashers debido a la comercialidad de su imagen y su sonido.

Whites
Se trata de un subgrupo de headbangers que se caracterizan por escuchar metal cristiano Y en ocasiones unblack metal (black metal con letras cristianas). Por lo general no se distingue a qué rama del cristianismo pertenecen. Se caracterizan por combinar la imaginería metalera con la parafernalia cristiana. Es común, por ejemplo, que en vez de la Marca de la Bestia (el número 666) utilicen el 777, y que sus letras hagan apología del Evangelio y hablen de la destrucción de Satanás o de la ira de Dios y el juicio final.

Gothics
No teniendo relación necesaria con la tribu gótica (que curiosamente, durante muchos años, se vió como la "antítesis" de los metaleros), son aficionados al goth metal y al post-doom metal gótico, subgéneros que fusionan el metal con el rock sinfónico. Tiene sus antecendentes en la escena post-punk del Reino Unido a mediados de los ochenta. Suelen inclinarse por la literatura horrorífica y el cine de terror, y en menor medida por las prácticas BDSM.

Nu-metaleros
Surgen a mediados de los años 90 como un nuevo colectivo más ecléctico y comercial, que aprovechó la decadencia del metal de la vieja escuela en pos de nuevas mezclas y fusiones estilísticas. El nu metal nace como una fusión del metal y el grunge, el funk y el rap. Aunque sus letras se caracterizan por su contenido de crítica social, contrasta que el movimiento nu metal fue impulsado generosamente por la industria cultural, en particular por MTV.

Industriales
Surgen a finales de los años 80, compartiendo el mismo colectivo comercial y ecletico de los Nu-metaleros, aunque es fusion del heavy metal con la música industrial y son literalmente màs respetados. Sus letras pueden variar, pero realmente son parecidas a las de la vieja escuela. Tuvieron màs apoyo en Alemania, Japon y EUA, a principios del 2000.


Estética de un metalero

Atuendos
La indumentaria metalera ha variado con el tiempo, y actualmente depende en buena medida del subgénero que se escuche. Originalmente los fanáticos del metal vestían pantalón de mezclilla, tenis, chaquetas de mezclilla y playera negra estampada con la imagen de las bandas. Este atuendo ha perdurado hasta hoy, aunque con algunas variantes. En sus inicios, las bandas que oscilaban entre el hard rock y heavy metal como Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath solían vestirse con atuendos que tenían elementos hippies, del cual se heredó sobre todo el cabello largo. Sin embargo, fue la banda Judas Priest la que, fijándose en los motociclistas rebeldes, aportó las chaquetas, las botas negras, los pantalones y los accesorios de cuero negro y las tachas, todo lo cual se convirtió en la vestimenta típica de los metaleros. Las bandas de thrash metal impusieron los cinturones de balas aunque es bien sabido que la banda Motorhead inició con esta tendencia y la ropa estilo militar, la cual probablemente fue influida por las bandas de la NWOBHM. Los fans del glam metal, por su parte, solían imitar a sus artistas maquillándose y estilizándose el cabello. Posteriormente, el black metal importó el corpse paint. Algunos metaleros suelen adoptar el estilo dark y gótico en su vestuario, aunque esto generó la crítica de los metaleros más ortodoxos. Los motivos celtas y vikingos también tienen su influencia. Los fanáticos del power metal suelen agregar en algunas ocasiones elementos medievales en su forma de vestir.
Los accesorios son parte importante de la indumentaria metalera. Son usuales los dijes con pentaculos, cruces invertidas o símbolos paganos. Los pines y los parches con los logos de las bandas, también. Es común que muchos lleven muñequeras de cuero, anillos y pulseras de metal. Los piercings también son comunes. Son muchos los metaleros que llevan tatuajes y que practican la modificación corporal. En cuanto al calzado, los tenis deportivos, los zapatos tipo choclo y las botas militares negras son las opciones más comunes.

Vestimenta femenina
La vestimenta para las "metaleras" es una versión adaptada a la fisionomía femenina de la ropa masculina, usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc. El maquillaje monocromático del gótico es relativamente popular entre las metaleras, y su uso es opcional. Los accesorios son similares a los de los varones.
En reconocimiento de que el número de fanáticas del heavy metal ha aumentado considerablemente, muchas bandas, especialmente las más conocidas, han comenzado a confeccionar versiones femeninas de sus prendas, o en algunos casos diseños específicamente para el mercado femenino. Las faldas son normalmente negras (a veces de cuero).

Peinados
El peinado más popular asociado con el metal es el cabello largo natural para poder experimentar el headbanging.
Otras tendencias:
El pelo extremadamente largo y rizado utilizado comúnmente entre los fanáticos del power metal para dar una imagen de guerrero medieval.
Negro (teñido), es más común en las mujeres y entre los fanáticos del gothic metal.

Calvicie o cabello muy corto: es completamente aceptable. Ejemplo de ello son los vocalistas Daniel Heiman de Lost Horizon, Michael Kiske de Helloween, Roy Khan de Kamelot, Rob Halford de Judas Priest, Phil Anselmo de Pantera, David Draiman de Disturbed, Ralf Scheepers de Primal Fear, Bruce Dickinson de Iron Maiden, James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica, Daniel "Fuchs" Täumel de Die Apokalyptischen Reiter, Sigurd Wongraven de Satyricon, Ihsahn de Emperor, Randy Blythe de Lamb of God, Till Lindemann de Rammstein, y guitarristas como Scott Ian de Anthrax, Kerry King de Slayer, Jack Owen de Deicide, Richard Kruspe de Rammstein, Dave Suzuki de Vital Remains, Galder de Dimmu Borgir, Jordan Rudess de Dream Theater , Corey Taylor de Slipknot, John Gallagher de Dying Fetus y otros.

Los mullets son utilizados por los fans de heavy metal de los 80 y fans del glam metal. Ejemplos de ello son Adrian Smith guitarrista de Iron Maiden, Jason Newsted ex bajista de Metallica; James Hetfield y Lars Ulrich, de Metallica, lucieron mullet un tiempo.

También es usual ver el cabello escarmenado en metaleros sleaze/glam, moda que surgió a mediados de los 90 en un deseo de revivir toda la moda de los años ochenta. Un ejemplo de esto son bandas como Vains of Jenna, Crashdïet o Dirty Penny.

También las rastas son muy utilizadas, especialmente a partir de los 90. Un ejemplo de ello es Max Cavalera, antiguo líder, vocalista y guitarrista de Sepultura. Otros ejemplos son Anders Fridén (cantante de la banda sueca In Flames), Brian Fair (de Shadows Fall), Chris Barnes (de Six Feet Under), Tomi Joutsen (de Amorphis) , Chrigel Glanzmann (vocalista y flautista de Eluveitie) y Christian Machado (de Ill Niño).

Si llegaste hasta aquí leyendo todo el tema, te lo agradezco mucho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Metaleros (metalheads)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» solo metaleros permitidos
» A que tribu urbana perteneces?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Sangre del dragón :: offtopic :: Metaleros (metalheads)-
Cambiar a: