La Sangre del dragón

bienvenido a los dominios de sangre de dragón hermanos/as brakmar, regístrate con tu nombre de tu pj de wakfu y que pertenezca a nuestro gremio. PERO NO pongáis la misma contraseña de vuestra misma cuenta d wakfu, respetamos la regla de wakfu



La Sangre del dragón

gremio brakmar honor lealtad compañerismo wakfus
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. el foro que ves está bajo licencia de derechos de autor no copies ni plagies ninguno de sus escritos, del mismo modo no pongas escritos de otras personas sin poner el autor o el lugar de donde lo has copiado.
Temas similares

    Comparte | 
     

     MARQUÉS DE SADE

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Ledy_armony
    Admin
    avatar

    Cantidad de envíos : 1294
    Fecha de inscripción : 12/09/2009
    Edad : 28
    Localización : españa

    MensajeTema: MARQUÉS DE SADE    Vie Sep 23, 2011 5:30 am



    Marqués de Sade

    Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade (París, 2 de junio de 1740 – Charenton-Saint-Maurice, Val-de-Marne, 2 de diciembre de 1814), fue un escritor francés, autor de Justine o los infortunios de la virtud, Historia de Aline y Valcour y otras numerosas novelas, cuentos y piezas de teatro. También le son atribuidas Los 120 días de Sodoma, La filosofía en el tocador, La nueva Justine y Juliette. En sus obras son característicos los antihéroes, protagonistas de las más aberrantes violaciones y de disertaciones en las que, mediante sofismas, justifican cínicamente sus actos. La expresión de un ateísmo radical es uno de los temas más recurrentes de sus escritos.

    Fue encarcelado por el Antiguo Régimen, por la Asamblea Revolucionaria y por el régimen napoleónico, pasando veintisiete años encerrado en diferentes fortalezas y manicomios. También figuró en las listas de la guillotina.

    Protagonizó varios incidentes que se convirtieron en grandes escándalos. En vida, y después de muerto, le han perseguido numerosas leyendas.

    A su muerte era conocido como el autor de la «infame» novela Justine, novela por la que pasó los últimos años de su vida encerrado en el manicomio de Charenton, y que fue prohibida, pero que circuló clandestinamente durante todo el siglo XIX y mitad del siglo XX, influyendo en diferentes novelistas y poetas, como Flaubert, que en privado lo llamaba «el gran Sade», Dostoyevsky, Apollinaire, que rescata su obra del «infierno» de la Biblioteca Nacional de Francia, o Rimbaud.1 Breton y los surrealistas lo proclamaron el «Divino Marqués» en referencia al «Divino Aretino», primer autor erótico de los tiempos modernos (siglo XVI). Aún hoy su obra despierta los mayores elogios y las mayores repulsas. Georges Bataille, entre otros, calificó su obra como «apología del crimen».2

    Su nombre ha pasado a la historia convertido en sustantivo. Desde 1834, la palabra «sadismo» aparece en el diccionario en varios idiomas para describir la propia excitación producida al cometer actos de crueldad sobre otra persona.


    †-.:.-†-.:.-†-.:.-†-.:.-†-.:.-†-.:.-†-.:.-†-.:.-†
    Atentamente un saludo la líder La sangre del dragón (dofus – huburado// wakfu / elbor)
    Por el honor de brakmar y por la lealtad de mi gremio y sobre todo el compañerismo de mis hermanos, que los dioses de wakfu y dofus os acompañe en vuestra aventura.
    Volver arriba Ir abajo
    http://sangrededragon.foros-gratuitos.com
     
    MARQUÉS DE SADE
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Gabriel garcía marqués (100 años de soledad)

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    La Sangre del dragón :: offtopic :: Misterios, mitos y leyendas urbanas-
    Cambiar a: